ESTA ACTIVIDAD NECESITA UN NÚMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES.
DE MOMENTO NO PUEDE ARRANCAR.
La amplia proliferación de cámaras digitales en la totalidad de los hogares ha favorecido un auge sin precedentes de la fotografía.
DE MOMENTO NO PUEDE ARRANCAR.
La amplia proliferación de cámaras digitales en la totalidad de los hogares ha favorecido un auge sin precedentes de la fotografía.
El aumento en el interés
por este arte no ha ido acompañado por una mayor calidad en la ejecución de las
fotos.
Este taller es una
propuesta para mejorar esos resultados y de paso, ofrecer una forma alternativa
al ocio de nuestros chicos.
Estas clases pretenden
ser una aproximación ligera y divertida al arte, mediante la visión del mundo
desde el punto de vista de la observación del entorno.
Un aprendizaje crítico de
las reglas visuales que nos rodean en los medios sociales y de comunicación y
por qué no, quizás el principio de un futuro profesional.
Objetivos:
. Aprender a ver las
fotografías.
. Asimilar un poco de
composición.
. Jugar con la luz.
. Practicar el
retrato. Detrás y delante de la cámara.
. Un poco de reportaje.
Turismo.
. Yo en internet.
Conciencia y seguridad de mi propia imagen en la red.
Destinatarios:
Todos los alumnos que
estén interesados en aprender.
Metodología:
Las clases pretenden ser
muy activas. No se van a poner objetivos muy altos pero sí alcanzables y
asimilables, dando prioridad a la práctica para evitar el aburrimiento.
Las clases se dividen en
tres tiempos:
-
Un poco de
teoría para empezar
-
Un tema para
desarrollar y muchas, muchas fotos.
-
Revisado y
crítica de las fotos que se han hecho la sesión anterior.
Acceso privado, en un
espacio de internet, donde los chavales subirán sus obras para crear un grupo
de crítica y aprendizaje.
Requerimientos:
. Los alumnos dispondrán
de una cámara de fotos digital, preferiblemente muy sencilla.
. Un aula donde poderse
reunir, con un ordenador con proyector, para poder ver los trabajos.
Grupos:
El taller tendrá un
mínimo de ocho alumnos y un máximo de 15 para poder ser operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario