domingo, 27 de mayo de 2018

Oportunidades para jóvenes en la UE


Percusión para chicas


La historia de esta actividad es muy bonita, así que os la vamos a contar entera.

Para contribuir a paliar el detrimento económico de las profesoras que secundaron la Huelga Feminista del pasado 8 de marzo, se realizó una colecta entre el profesorado. Las profesoras, sin embargo, no quisieron aceptar este dinero y decidieron donarlo generosamente a alguna organización sin ánimo de lucro que trabajara por los derechos de las mujeres. Los profesores encargados buscaron asesoramiento en esta asociación y convinieron repartir la cantidad recaudada entre tres colectivos: Hetaira, Fundación Cruzblanca y nuestra propia asociación.

Finalmente, en la reciente asamblea celebrada esta pasada semana, se acordó emplear la cantidad donada en un taller de percusión dirigido a chicas en el marco de celebración de la Fiesta solidaria Zerca y lejos el próximo sábado 2 de junio de 12:00 a 14:00, de modo que justo antes de la comida los asistentes al evento podremos disfrutar de una verdadera batucada feminista interpretada por nuestras propias hijas.

La percusión, junto con otras disciplinas como autodefensa, boxeo, etc. se ha convertido en uno de los medios más efectivos de empoderamiento de las mujeres, tal como se argumenta en el siguiente artículo que os recomendamos: http://www.proyecto-kahlo.com/2014/04/sororidad-musical/.

Si vuestras hijas están interesadas en participar, deben reservar su plaza lo antes posible respondiendo a este mail o por whatsapp: 696292040.    

Hacemos público nuestro sincero agradecimiento a los profesores Carlos Herrero y Ander Piedra por hacer todo esto posible.

Taller de inteligencia emocional


Durante el mes de abril, hemos realizado un taller de Taller Inteligencia Emocional a cargo del psicólogo José Sobrino. Subvencionado por el Ayuntamiento dentro del programa de ayudas a las Ampas de los centros educativos. La actividad se plantea como un desarrollo de la inteligencia emocional mediante tres sesiones con padres, una con alumnado y una sesión final conjunta, aunque esta última no llegó a celebrarse por incompatibilidad de fechas.
Mediante dinámicas y presentaciones, hemos adquirido conocimientos que nos ayudan a comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Además hemos trabajado sobre la capacidad de observación y concentración, creatividad, relaciones positivas, expresión de ideas y sentimientos, gestión de conflictos… Con nuestros hijos José Sobrino ha dedicado esa única sesión a sensibilizarlos sobre el autoconocimiento y el autocontrol, a través de juegos, técnicas de relajación, visualización y conciencia de sus sentimientos: atención, concentración, respeto a la diversidad, flexibilidad mental y mejora de su expresión.
El Ampa agradece la presencia de dos miembros del equipo directivo y espera poder introducir poco a poco la inteligencia emocional en el centro a raíz de esta experiencia.