domingo, 10 de septiembre de 2017

Proyecto Cortinas - Lento pero seguro

A comienzos del anterior curso -que en lenguaje del instituto viene a ser como el siglo pasado-, nuestra flamante nueva secre Aurora -que ya de nueva no tiene nada-, se mostró preocupada por la incomodidad que había expresado gran parte del alumnado por la ausencia de cortinas en algunas de las aulas. Con la ayuda inestimable de Alfonsi -entrañable conserje del pabellón de los pequeños a los que llama sin distinción cariño, cielo y similares- fueron arreglando alguna que otra cortina, cambiaron los cortinones del salón de actos y fueron cubriendo ventanas poco a poco como pudieron. Los presupuestos de la CAM dan para lo que dan y el cambio de ordenadores de las aulas tecnológicas era prioritario. Y en estas, acudieron al Ampa en busca de ayuda.
Tenemos que reconocer que no hemos sido fulminantes en nuestra respuesta, pero a cambio estamos orgullosas de iros contando que hemos reunidos un equipazo de madres y padres voluntarios impresionante: la maestra costurera Elena y sus discípulas Eloísa, Beatriz de Guadalix, Beatriz de Colmenar, Ester y Jesús) que el trabajo avanza, que se van cubriendo ventanas en aulas -prácticamente todo el pabellón del primer ciclo ya- y que esperamos poder terminar el pabellón de los mayores durante este curso.

A continuación, queremos presentaros a las protagonistas de este reto veraniego donde los haya.




 Así como los espectaculares resultados:



Hacemos una mención especial a nuestra compañera exvicepresi Mayte sin cuyos desvelos en la sombra este proyecto no se hubiera llevado a cabo.

¡Gracias a todas!