martes, 20 de marzo de 2018

Solo de pensarlo, me pica todo

Quien pensara que la pesadilla de los piojos había terminado en primaria, ya se habrá dado cuenta de hasta que punto se equivocaba. Ahora es todavía peor, los pelos son todavía más largos y los hábitos de higiene cada vez más autónomos (en esta ocasión, para nuestra desgracia). El caso es que cuando nuestras marías magdalenas nos enseñan sus selfies con sus amigas, pegadas cabeza con cabeza, a todos se nos ahoga un grito de horror en la garganta y nos dan ganas de hacer un zoom con los dedos en la foto, para ver a los malditos avanzar implacables de cabeza en cabeza sin compasión.

De nuevo, aparte de tomarlo con el mejor humor posible, os proponemos verlo como una oportunidad para educar a nuestros hijos e hijas: en el autocuidado, haciendo hincapié en la higiene personal y en la responsabilidad individual de evitar contagios; en el cuidado mutuo, animándoles a que avisen a sus amigas y amigos más cercanos si han sufrido algún contagio para que se miren y en el respeto a las demás, entendiendo que este es un problema muy difícil de erradicar, desesperante y desalentador con el que es muy fácil perder la perspectiva.

Necesitamos entender que a nadie le gusta tener piojos y que todos y todas podemos cogerlos en cualquier momento. No obstante, en última instancia es nuestra responsabilidad no permitir que nuestros hijos e hijas acudan al centro sin tratar si sabemos que los tienen. Os proponemos además, hacer un esfuerzo conjunto estas vacaciones de Semana Santa y que retomemos el curso en abril libres de piojos.   

Os facilitamos un par de enlaces con información al respecto proporcionados por nuestra enfermera de cabecera y miembra de la Junta Directiva Sara Gallego.

http://www.familiaysalud.es/sintomas-y-enfermedades/la-piel/infecciones-de-la-piel/piojos-de-la-cabeza

Ampa del Rosa