Durante el mes de abril, hemos realizado un taller de Taller Inteligencia Emocional a cargo del psicólogo José Sobrino. Subvencionado por el Ayuntamiento dentro del programa de ayudas a las Ampas de los centros educativos. La actividad se plantea como un desarrollo de la inteligencia emocional mediante tres sesiones con padres, una con alumnado y una sesión final conjunta, aunque esta última no llegó a celebrarse por incompatibilidad de fechas.
Mediante dinámicas y presentaciones, hemos adquirido conocimientos que nos ayudan a comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Además hemos trabajado sobre la capacidad de observación y concentración, creatividad, relaciones positivas, expresión de ideas y sentimientos, gestión de conflictos… Con nuestros hijos José Sobrino ha dedicado esa única sesión a sensibilizarlos sobre el autoconocimiento y el autocontrol, a través de juegos, técnicas de relajación, visualización y conciencia de sus sentimientos: atención, concentración, respeto a la diversidad, flexibilidad mental y mejora de su expresión.
El Ampa agradece la presencia de dos miembros del equipo directivo y espera poder introducir poco a poco la inteligencia emocional en el centro a raíz de esta experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario